Advierten sobre inundaciones potencialmente mortales debido a la marejada ciclónica en el sur de EE.UU. Autor: CNN Publicado: 03/08/2024 | 08:40 am
WASHINGTON, agosto 3.- Se prevé que una depresión tropical que se dirige hacia la costa de Florida se fortalezca y se convierta en la tormenta tropical Debby este sábado, y pudiera provocar lluvias torrenciales, inundaciones, y peligrosas mareas de tormenta en el estado a partir de este fin de semana.
El sistema, Depresión Tropical Cuatro, está agitando vientos máximos sostenidos de 48 kilómetros por hora y está a unos 370 km al sureste de Key West, frente a la costa de Cuba, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Se espera que la tormenta entre en el este del Golfo de México dentro de pocas horas y se convierta en la tormenta tropical Debby. Condiciones de tormenta tropical podría comenzar la noche del sábado en partes del suroeste de Florida.
Mientras que la pista exacta de la tormenta y la fuerza son todavía inciertos, el tiempo que el sistema pasa sobre el récord de agua caliente en el este del Golfo de México determinará qué tan fuerte se convierte.
El centro de huracanes actualmente predice que la tormenta se acercará a la fuerza de huracán en el momento en que llegue a tierra en la región de Big Bend de Florida el lunes por la mañana.
El cambio hacia el oeste del pronóstico de la pista ahora también mantiene el sistema sobre las aguas cálidas del Golfo de México por más tiempo, dando al sistema tiempo adicional para fortalecerse potencialmente, informó el centro de huracanes.
Es importante tener en cuenta que debido a que la pista de pronóstico es paralela a la costa oeste de Florida, la ubicación y el momento de una posible recalada no se pueden precisar en este momento, reportó la cadena CNN.
El centro de huracanes señaló que es posible que se produzcan inundaciones potencialmente mortales debido a la marejada ciclónica en algunas partes de la costa.