Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Flores heladas comestibles? (+fotos)

El ingrediente principal de este curioso helado es el anko, una crema de frijoles rojos azuki, que se trituran hasta obtener una pasta espesa la cual se mezcla con azúcar

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, febrero 5.- Una cafetería llamada Shizen con sede en Kyoto, Japón, ha ganado gran popularidad en redes sociales de Internet gracias a sus artísticos conos de helado que se asemejan a intrincados ramos de flores.

Parroquianos que han visitado la heladería comentan que los postres son «demasiados hermosos para comerlos» y elogian a este curioso arte gastronómico asiático.

Los ramos de helado comestibles creados por Shizen realmente se ven demasiado bonitos y exhiben una decoración de temática botánica que contiene plantas en macetas o pinturas inspiradas en la naturaleza.



Los dueños de este café japonés aclararon que tienen una amplia variedad de ramos de helados pero solo están disponibles en pleno esplendor de colores durante unos pocos minutos, según reseña el medio informativo Kyoto Times. En fotos difundidas en la red X, se pueden ver conos con rosas cremosas, lilas, camelia japonesa, y muchas otras maravillas heladas.

Ubicada dentro del complejo comercial ShinPuhKan de Kyoto, Shizen saltó a la fama gracias a plataformas de redes sociales centradas en fotografías y videos como Instagram y TikTok. Sus delicias inspiradas en flores se vuelven virales casi todas las semanas y la cafetería ya se ha hecho famosa por ofrecer el helado más hermoso del mundo.

El ingrediente principal de este curioso helado es el anko, una crema de frijoles rojos azuki, que se trituran hasta obtener una pasta espesa la cual se mezcla con azúcar.

Helados florales del complejo comercial ShinPuhKan de Kyoto, Japón. FOTOS: Tomadas de Terra.com

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.