Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente cubano se reúne con su homólogo de China, Xi Jinping

Ambos mandatarios se encuentran en Sudáfrica con motivo de la celebración de la 15ta. Cumbre del Brics 

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se reunió este miércoles con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, en Sudáfrica, donde ambos se encuentran con motivo de celebrarse la 15ta. Cumbre de los Brics.

A la importante cita Cuba ha sido invitada en su condición de presidente del Grupo del G-77 y China  

Díaz-Canel dijo sentirse muy satisfecho de encontrarse con Xi Jinping, agradeció la reunión en medio de la intensa agenda del mandatario chino en la Cumbre del Brics y le reiteró la invitación para visitar Cuba, refiere el perfil de la Presidencia de Cuba en la red social X.

Asimismo, trasladó al mandatario chino un saludo del General de Ejército, Raúl Castro Ruz.

En la jornada el jefe de Estado cubano rindió honores al líder africano y mundial Nelson Mandela, ante la estatua que lo inmortaliza en Pretoria, y junto a la delegación que le acompaña colocó en Freedom Park una ofrenda floral a los combatientes que dieron su vida por la liberación de África.

«Sobrecoge el reconocimiento en la solemne instalación, a la contribución de Cuba a esas gestas y por el fin del apartheid», publicó en su perfil en X.

También en Freedom Park participó en emotivo acto de solidaridad con Cuba, al que asistieron unas 800 personas, entre ellos amigos de la Revolución, colaboradores y cubanos residentes.

El mandatario cubano arribó la víspera a Sudáfrica, tras desarrollar una intensa agenda de trabajo de dos días en Angola.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.