Juventudes de Cuba y China firman acuerdo de cooperación. Autor: Tomada de @DrRobertoMOjeda/Twitter Publicado: 26/04/2023 | 09:23 am
Cuba cuenta con amplias fortalezas para enfrentar sus retos. La más importante: es que la mayoría de los jóvenes confían en la continuidad del proceso revolucionario, afirmó este martes Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), al intervenir en el 5to. Seminario Teórico entre los partidos comunistas de China y de la Mayor de las Antillas.
La dirigente juvenil, quien forma parte de la delegación que encabeza el miembro del Buró Político Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido, señaló que uno de los temas del encuentro fue el papel de la juventud en la preservación del legado de amistad entre ambas naciones; en ese sentido, se ratificó que «enfrentarán juntos los desafíos que se nos presentan como generación en defensa del socialismo».
Nuestra estancia en China ha sido propicia para estrechar las relaciones y firmar acuerdos de cooperación entre la @UJCdeCuba y la Liga de la juventud Comunista de #China, así como entre nuestras respectivas escuelas del Partido. Juntos, #VamosPorMás pic.twitter.com/FUSuyhNJMJ
— Dr. Roberto Morales Ojeda (@DrRobertoMOjeda) April 26, 2023
Sobre las nuevas generaciones de cubanos, reiteró también que el contar con reconocida capacidad movilizativa y ese compromiso político de los jóvenes, ha permitido un papel protagónico en las principales tareas y dinámicas del país, un rasgo permanente en la historia revolucionaria, que se ha manifestado con solidez durante los últimos años, en que la fuerza joven ha asumido posiciones de vanguardia.
Luego, Álvarez García fue recibida por He Junke, primer secretario de la Liga de la Juventud Comunista de China, recorrió una exposición que recrea la historia de esta organización y firmó un acuerdo para ampliar la cooperación entre las organizaciones juveniles de ambos países mediante actividades de interés mutuo.
El documento contempla el desarrollo de proyectos para promover la educación política e ideológica de las nuevas generaciones, la investigación científica, la cultura, el deporte y otras esferas. Además, habla de promover vínculos de trabajo entre la Casa Editora Abril y el periódico Juventud Rebelde con la Asociación de Prensa Joven de China.