BUENOS AIRES, septiembre 19.— Los abogados de la defensa de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, comenzaron este lunes la exposición del alegato final en el juicio que la procesa por su supuesta implicación en la Causa Vialidad, en el que reiterarán la inexistencia de pruebas incriminatorias, informó PL.
La vista dio inicio a las 08H00 (hora local), y durante su alocución, el abogado de la defensa Carlos Alberto Beraldi aseguró que luego «de casi tres años de audiencia quedó demostrado que lo que se decía allá por 2016 carecía de verosimilitud, y que las pruebas que se recogen en un juicio, cuando se incorpora legítimamente, destruye cualquier tipo de acusación».
El proceso se extenderá además durante la jornada de hoy, martes, mientras para el próximo viernes 23 de septiembre está previsto que la también titular del Senado asuma su propia defensa ante el Tribunal Oral Federal 2.
Cristina Fernández es acusada por supuestas irregularidades durante la concesión de 51 obras públicas al empresario Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz entre los años 2003 y 2015, cuando tanto su esposo Néstor Kirchner primero, como ella posteriormente, asumían su función al frente del Ejecutivo.
Atendiendo a lo anterior, el pasado 22 de agosto, el fiscal Diego Luciani exigió que la Vicepresidenta del país sudamericano fuera condenada a 12 años de privación de libertad, y la consecuente inhabilitación perpetua para asumir funciones públicas.
Fernández también se refirió a las acciones de extorsión, espionaje y persecución de líderes sindicales por parte de los adeptos al macrismo, y recordó que los años por los que está siendo procesada fueron los mejores en el último tiempo para Argentina.
Aseguró no estar arrepentida por el éxito que tuvo su gestión al frente del Ejecutivo, y manifestó estar preocupada por el intento de algunos sectores de disciplinar a la dirigencia política para que no se levanten líderes similares con propuestas de cambios y mejoras para la sociedad argentina.