Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, consideró hoy que los derechos humanos son para Estados Unidos un instrumento utilitario que usa con oportunismo para atacar a países que no se le subordinen.
A través de su cuenta oficial en Twitter, Rodríguez Parrilla afirmó Estados Unidos premia y financia a gobiernos con pésimo historial en derechos humanos.
Los derechos humanos son para Estados Unidos un instrumento utilitario que usa con oportunismo para atacar a países que no se le subordinen, mientras premia y financia a gobiernos con pésimo historial en derechos humanos.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) April 13, 2022
Recientemente, el canciller Bruno Rodríguez afirmó, en esa red social, que el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense es la principal causa de la violación de los derechos humanos del pueblo cubano.
En un tuit publicado este martes, el diplomático calificó como una mentira del gobierno de Washington un informe divulgado el día antes por el Departamento de Estado que una vez más manipula este tema para subvertir el orden constitucional de la nación caribeña.
Rodríguez Parrilla afirmó que el proyecto de justicia social y solidaridad internacional de Cuba es un referente en la protección y promoción de los derechos humanos.
Durante el enfrentamiento de la isla caribeña a la pandemia de la COVID-19, el gobierno de Donald Trump recrudeció el bloqueo con más de 200 medidas coercitivas, como parte de una política que no ha sido revocada por el actual mandatario en la Casa Blanca, Joseph Biden.
Una reciente declaración del Gobierno de la mayor de las Antillas, a propósito del aniversario 60 de la proclama que formalizó la política unilateral, subraya que el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense es el eje central de la estrategia de Washington dirigida a coartar el derecho legítimo de los cubanos a defender su soberanía y forjar un proyecto emancipador, ajeno a la dominación imperialista.