Estados Unidos registra más de 5000 muertes por Covid en un solo día Autor: Twitter Publicado: 05/02/2021 | 11:48 am
WASHINGTON, Febrero 5.- Estados Unidos registró un récord de más de 5000 muertes por COVID-19 en un mismo día este jueves, y el aumento parece deberse en gran parte a una acumulación de datos que se acaba de publicar en el estado de Indiana. Según los diarios The Wall Street Journal y The Guardian, la actualización estadística agregó 1500 muertes a la cifra nacional, lo que elevó el total a 5077.
Este alto número de fallecidos suele ser un reflejo de lo que sucedió en hospitales las semanas recientes anteriores y un indicador de la alta propagación del virus en la norteña nación, comentan expertos. De acuerdo con datos de la Universidad John Hopkins, este jueves se registraron además
122 mil 473 casos positivos nuevos.
El sur de California y Arizona siguen siendo puntos de alto impacto del coronavirus, sin embargo el gobernador de California, Gavin Newsom, ha aliviado las restricciones citadinas durante los últimos días, incluido el regreso de las cenas populares al aire libre.
Hay esperanzas de que la eventual aprobación de una nueva vacuna de la firma Johnson & Johnson acelere los planes de prevención frente a la pandemia. El presidente Joe Biden ha prometido comprar 200 millones de dosis adicionales de vacunas Pfizer y Moderna en los próximos meses, así como dar luz verde a una Ley de Producción de Defensa, que le da al gobierno más control de la producción industrial, para producir otros artículos necesarios como jeringas, indican las fuentes.
Sin embargo, por ahora, es probable que Estados Unidos siga viendo un gran número de muertes en los próximos días, y los hospitales permanecen llenos. Los funcionarios de salud pública también están tratando de analizar la creciente amenaza de las nuevas variantes de Covid-19.
Originalmente, se pensaba que estas nuevas mutaciones del virus solo aceleraban el número de casos, pero el jefe del centro de control de enfermedades de Alemania dijo este viernes que la variante del Reino Unido también parecía estar causando un curso más difícil de la enfermedad, subraya el Wall Street Journal.