Políticos británicos prevén una dura derrota para el acuerdo de May en las votaciones de este martes si este no conlleva modificaciones importantes al presentado anteriormente, reporta Telesur.
Dos destacados diputados británicos advirtieron que el acuerdo de brexit presentado por la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, podría sufrir una «dura derrota» si este no se presenta con cambios destacados.
El medio The Sunday Telegraph reseñó las aseveraciones de los diputados Steve Baker y Nigel Dodds, quienes aseguran que «un acuerdo de retirada sin cambios será rechazado con firmeza» en la votación prevista para este martes 12 de marzo, que tendrá lugar en la Cámara de los Comunes del Reino Unido.
La propuesta de May, quien todavía se encuentra en negociaciones con Bruselas, necesita también el voto de estos dos diputados para que el tratado sea aprobado, luego de ser derrotado de manera contundente el pasado martes 15 de enero.
Si las negociaciones de May no logran un gran cambio en el acuerdo ya suscrito, los legisladores podrían forzar a la primera ministra a retrasar la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), todo con el objetivo de que los ingleses no salgan del bloque sin acuerdo.
Diputados se oponen al acuerdo porque supondría dejar al país sujeto a las normas de la UE por tiempo indefinido y separar a Irlanda del Norte del resto del país.
Los políticos británicos también plantearon la posibilidad de solicitar a May su dimisión para el mes de junio a cambio de respaldar el acuerdo.