Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa italiana vende casas a solo 1 euro

Detrás de la venta masiva hay un plan ministerial para rejuvenecer a una comunidad en riesgo de convertirse en un pueblo fantasma. En el último medio siglo, la población de Ollolai se ha reducido de 2 250 a 1 300 habitantes

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, enero 30.- El gobierno regional de la villa italiana de Ollolai, un paraje en la región montañosa de Barbagia, en la isla mediterránea de Cerdeña, está vendiendo cientos de casas abandonadas por el inaudito precio de solo un euro, o su equivalente de 1,2 dólares.

De acuerdo con medios informativos europeos, no es la primera ciudad italiana en probar este truco publicitario para atraer turistas, emprendedores, inversionistas y pobladores eventuales de todas las latitudes.

Tenemos orígenes prehistóricos, y también la belleza y el encanto exótico necesarios para atraer a gente de todo el mundo, pero afrontamos el hecho de ser una ciudad en desaparición, comentó Efisio Arbau, alcalde de Ollolai.

Antiguamente la capital de Barbagia, Ollolai sigue siendo el lugar más intacto y auténtico de Cerdeña. El orgullo en nuestro pasado es nuestra fuerza. Siempre hemos sido personas duras y no permitiremos que nuestra ciudad muera, agregó el edil.

En esta villa italiana varias formas de vida tradicionales sobreviven. Los pastores locales continúan elaborando el exquisito queso de oveja de primera calidad, llamado Casu Fiore Sardo, por el que la zona es conocida, mientras que los artesanos aún tejen finas cestas.

Detrás de la venta masiva hay un plan para rejuvenecer a una comunidad en riesgo de convertirse en un pueblo fantasma. En el último medio siglo, la población de Ollolai se ha reducido de 2 250 a 1 300 habitantes, señaló la cadena CNN.

Además, la bonanza inmobiliaria viene con una trampa. Las 200 viviendas construidas en piedra están en malas condiciones y los compradores deben comprometerse con una renovación en menos de tres años, lo que probablemente costará alrededor de 25 000 dólares.

Según Arbau, ya se vendieron tres casas y siguen llegando peticiones de compra sobre todo desde Rusia y Australia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.