Dynamic Tower Hotel de Dubai Autor: europapress Publicado: 21/09/2017 | 06:52 pm
Si tiene dinero para pagarse el gusto, en el año 2020 podrá decidir qué paisaje apreciar —sin moverse del lugar— desde una suite del Dynamic Tower Hotel de Dubai, una fantástica creación del arquitecto israelo-italiano David Fisher, que consiste en un futurista edificio que gira 360 grados alrededor de una estructura central de concreto.
En un país millonario y solo para multimillonarios, cada piso del rascacielos —uno más en Dubai, uno de los siete integrantes de los Emiratos Árabes Unidos—, rotará a la voz de mando del huésped, porque se lo permiten las maravillas tecnológicas empleadas en su diseño. Y le sobran lujos en cada apartamento: piscina, jardines, parqueo para autos y el autoabastecimiento energético que le proporcionan las 75 turbinas de viento entre cada piso y los paneles solares. Una maravilla.
Solo que, en medio de una región sometida a cruentas guerras, con decenas de miles de muertos y millones de desplazados, un edificio así solo puede verse como una bofetada, una miseria humana, que acentúa la pobreza que ni siquiera la lámpara de Aladino ha logrado eliminar…