Un hombre pasa junto a escombros en la villa Sant´ Antonio, cerca de Viso (Italia), tras el sismo. Autor: EFE Publicado: 21/09/2017 | 06:40 pm
ROMA, octubre 26. — Un terremoto de magnitud 5,4 sacudió este miércoles el centro de hacia las 7:10 p.m. hora local. El movimiento sísmico, percibido claramente en Roma, se registró a 9 kilómetros de profundidad en la zona de Macerata, en las Marcas, localizada no muy lejos de las aldeas arrasadas el pasado 24 de agosto por otro fuerte terremoto, que causó la muerte de alrededor de 300 personas, según informaron varias agencias de noticias.
Los servicios de Protección Civil de confirmaron que hay, al menos, dos personas heridas y no se han reportado víctimas fatales, aunque todavía se realizan las labores de comprobación necesarias.
El sismo, que se sintió también en Florencia y Nápoles, ocasionó derrumbes y cortes del fluido eléctrico en localidades como Castel S´Antangelo sul Nera y Visso y numerosas personas abandonaron sus oficinas y domicilios en Pescara, Ancona y Arezzo tras las sacudidas. También la carretera Salaria, una antigua calzada romana, ha sido cerrada por sufrir daños a la altura de Arquata del Tronto, precisamente uno de los municipios que el pasado 24 de agosto quedó severamente afectada.
El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología informó que hasta las 9:15p.m. hora local se habían producido en la misma zona 17 réplicas de dos a tres grados de magnitud.