KIEV, julio 20.— El reconocido periodista ruso, bielorruso y ucraniano Pável Sheremet, murió este miércoles por la explosión de una bomba colocada en el vehículo que conducía por el centro de la capital de Ucrania, informan hoy varios medios.
El periodista, de 44 años, se dirigía a la emisora de radio cuando el coche que conducía explotó. El coche en el que se movilizaba la víctima pertenecía a la directora de Ukraínskaya Pravda, medio en el que trabajaba Sheremet, pero la mujer no se encontraba en el vehículo en el momento de la explosión.
«Conducía por la calle Ivan-Franko y se detuvo en un cruce cuando tuvo lugar la explosión. Las llamas alcanzaron el segundo piso» de los edificios de alrededor, declaró a la AFP Petro, un taxista que no quiso dar su apellido, quien precisó que Sheremet todavía estaba vivo cuando llegó el personal de socorro, aunque murió más tarde a causa de las heridas.
El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, por su parte, ha asegurando que «los culpables serán castigados» en su cuenta de Twitter, según detalla Telesur.
«Un artefacto explosivo improvisado, quizá controlado a distancia o por un retardador, explotó. Según la investigación preliminar, éste equivaldría a entre 400 y 600 gramos de TNT», precisó en Facebook un consejero del ministro ucraniano de Interior, Zoryan Shkirya, precisando que «se estudian todos los escenarios», refiere DPA.