VIENA, julio 1ro.— Luego de que había proclamado un vencedor, Austria debe celebrar una segunda vuelta de las elecciones presidenciales, según informó este viernes el Tribunal Constitucional del país, lo cual da a Norbert Hofer, candidato del Partido de la Libertad, una nueva oportunidad de convertirse en el primer jefe de Estado de extrema derecha en la Unión Europea.
Norbert Hofer, de la formación antinmigración, perdió las elecciones del 22 de mayo pasado ante el exlíder de los Verdes, Alexander Van der Bellen, por menos de un punto porcentual o unos 31 000 votos, en una carrera que es para un cargo mayormente ceremonial pero cuyo desenlace da importantes señales políticas, dijeron agencias de noticias.
La Corte consideró que se había violado el proceso electoral en un número importante de los votos enviados por correo, dijo Reuters.
La nueva votación reabrirá un debate que dividió a Austria en partes casi iguales, enfrentando a ciudades contra poblaciones rurales y a obreros preocupados por la inmigración y por la caída en su nivel de vida contra los trabajadores de nivel más alto.