Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buque ruso debió disparar a nave turca para evitar colisión

Tras acercarse la nave turca a unos 600 metros de la rusa, y con el objetivo de evitar el choque, la Armada realizó disparos de advertencia con armas ligeras a distancia segura para no impactar al pesquero

Autor:

Juventud Rebelde

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este domingo que un buque ruso se vio en la obligación de realizar disparos de advertencia a un pesquero turco para evitar una colisión en el mar Egeo (parte del Mediterráneo comprendida entre Grecia y Turquía), reportó Telesur.

«La tripulación del barco de patrulla Smetliviy de la Armada rusa, tuvo que disparar con armas ligeras contra un barco pesquero turco en el mar Egeo para evitar una colisión. La nave turca no respondía a los intentos de contacto realizados por la tripulación rusa», informó el servicio de prensa del ente ministerial.

El Smetliviy se encontraba a 22 kilómetros de la isla griega de Lemnos, al norte del mar Egeo.

«A las 09:03 (hora de Moscú), la Guardia detectó a un barco turco a unos 1 000 metros y que se acercaba al Smetliviy, anclado en el lado de estribor. A pesar de múltiples intentos de ponerse en contacto con la tripulación turca, el barco pesquero no respondía a los marineros rusos, tampoco reaccionaba a las señales luminosas visuales especiales y a los cohetes de señales», reportaron.

Tras acercarse la nave turca a unos 600 metros del buque ruso, y con el objetivo de evitar la colisión, la Armada realizó disparos de advertencia con armas ligeras a distancia segura para no impactar al pesquero.

Inmediatamente el barco turco cambió de rumbo y sin ponerse en contacto con la tripulación rusa, continuó su travesía a una distancia de 540 metros.

El viceministro de la cartera de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov, explicó que «Moscú exigió explicaciones al agregado militar de Turquía, quien ha sido llamado con motivo del incidente en el mar Egeo», declaró.

Tras el derribo del avión militar ruso SU-24 en territorio sirio por parte de Turquía el pasado 24 de noviembre, aumentaron las tensiones entre ambos países.

Pese a que el Gobierno turco aseguró que la nave rusa violó su territorio, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, lo desmintió y demostró que el SU-24 violaba exclusivamente sobre Siria, sin pasar a la frontera con Turquía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.