Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Cilia Flores profundizan análisis en Venezuela para renovar la Revolución bolivariana Autor: AVN Publicado: 21/09/2017 | 05:39 pm
CARACAS, diciembre 12. — El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) profundizó durante la semana que concluye este sábado los análisis para reimpulsar la Revolución bolivariana tras el revés sufrido ante la derecha en las elecciones parlamentarias del pasado domingo.
Durante un congreso extraordinario realizado en Caracas, los delegados de la formación de izquierda definieron junto al presidente de la República, Nicolás Maduro, las esferas estratégicas para renovar el proceso iniciado hace 17 años por Hugo Chávez.
El mandatario, también primera figura del PSUV, indicó trabajar para la transformación de la gestión económica, el gobierno de calle, el funcionamiento de la organización política y la comunicación popular, reportó Prensa Latina.
A fin de comenzar cuanto antes, Maduro convocó a un Congreso Económico de Pensamiento Socialista hacia el Modelo Productivo para el miércoles venidero.
Debemos ser capaces de encontrar las vías de producir y distribuir sobre la base de una economía justa y salir de un modelo rentista centrado en la comercialización de materias primas como el petróleo, dijo.
También instó a combatir el burocratismo, perfeccionar los métodos de trabajo del partido y al ejercicio cordial de la crítica y la autocrítica en todas sus instancias.
Según el jefe de Estado, las fuerzas de izquierda superarán el revés del pasado día 6, cuando la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logró 112 de los 167 escaños de la Asamblea Nacional.
Igualmente esta semana numerosas organizaciones y sectores sociales del país manifestaron su rechazo a los planes anunciados por la oposición de derogar o modificar leyes aprobadas para beneficiar al pueblo, como las relativas al trabajo, las tierras, los precios justos y la responsabilidad social de la radio y la televisión.
Además, se opusieron a la iniciativa de la MUD de promulgar una ley de amnistía favorable a dirigentes de derecha condenados por su implicación directa o indirecta en intentos de golpe de Estado o manifestaciones violentas que costaron la vida a decenas de venezolanos.