El delantero argentino Lionel Messi durante la final de Mundial de la FIFA 2014 disputada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el 13 de julio de 2014. Autor: www.worldpressphoto.org Publicado: 21/09/2017 | 06:04 pm
Uno de los certámenes de fotografía más reconocidos del mundo, el World Press Photo, dio a conocer recientemente las instantáneas galardonadas en su 58 edición.
Los organizadores del concurso recibieron 97 912 imágenes realizadas por 5 692 profesionales procedentes de 131 países de todo el mundo. Finalmente, se premiaron 42 fotos en ocho categorías.
Según agencias, las obras premiadas se exhibirán en más de 100 ciudades en 45 países y la primera de esas exposiciones tendrá lugar en Ámsterdam a partir del próximo 18 de abril en el espacio Nieuwe Kerk.
La fundación World Press Photo, con sede en la capital holandesa, distingue desde 1955 con sus galardones el trabajo de fotoperiodistas y reporteros gráficos de todo el mundo.
Una joven durante los disturbios entre manifestantes y policía ocurridos en el transcurso de una protesta tras el funeral del adolescente turco Berkin Elvan, el 12 de marzo de 2014, en Estambul (Turquía). Foro: Bulent Kilic / EFE.
La imagen, titulada Operación Mare Nostrum, muestra una embarcación repleta de inmigrantes que fueron rescatados a pocas millas del norte de Libia por la fragata italiana FREMM Bergamini. Foto: Massimo Sesstini / EFE.
Rinoceronte en Kenya. Foto: Ami Vitale.
Un sacerdote ortodoxo mientras bendice a los manifestantes apostados tras una barricada en Kiev (Ucrania). Foto: Jerome Sessini / EFE.
La imagen muestra a un mono mientras es adiestrado para trabajar en un circo, en Suzhou, en la provincia china de Anhui. Foto: Yongzi Chu / EFE.
El saltador de esquí Marinus Kraus durante la Copa del Mundo de Saltos de Esquí celebrada en Nizhny Tagil (Rusia), el 12 de diciembre de 2014. Foto: Sergei Ilnitsky / EFE.
Lago en otoño cerca de Gdynia, una de las tres grandes ciudades portuarias de Polonia. Foto: Kacper Kowalski.
Avenida desierta en Kiev, Ucrania, luego de una confrontación entre policías y manifestantes. Foto: Jerome Sessini.