Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Autor: Xinhua Publicado: 21/09/2017 | 05:44 pm
WASHINGTON, marzo 2.— El mandatario estadounidense, Barack Obama, anunció este jueves nuevas sanciones contra funcionarios de alto nivel y hombres de negocio rusos, como represalia por la decisión del presidente Vladimir Putin de apoyar los resultados del plebiscito celebrado el domingo en Crimea.
Según reporta PL, Obama firmó un decreto que le permitirá imponer sanciones adicionales a amplios sectores de la economía del país euroasiático que tendrían repercusiones globales, si Moscú no cambia sus posiciones respecto a la situación en Ucrania, agravada tras el derrocamiento del presidente Víctor Yanukóvich.
El jefe de la Casa Blanca sugirió que las compañías estadounidenses con intereses en Rusia también pudieran verse afectadas por futuras acciones contra sus homólogas en la nación euroasiática.
«Rusia debe saber que una escalada en este conflicto la aislará de la comunidad internacional», acotó el gobernante, quien está presionado por sectores en el Congreso que lo acusan de mantener una posición débil frente a los acontecimientos más recientes en el conflicto ucraniano.
El mandatario iniciará este domingo una gira por Europa y convocó a los demás miembros del G7, integrado por Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y el Reino Unido, a reunirse en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear prevista a realizarse en La Haya, Holanda, el 24 y 25 de marzo para analizar la crisis.