WASHINGTON, abril 17.— El Senado estadounidense votará este miércoles un conjunto de medidas que pudieran conformar una ley sobre el control de armas de fuego en ese país, informó la agencia Prensa Latina
Según destaca el diario The New York Times, la Cámara alta votará hasta nueve correcciones, incluidas tres de la mayoría demócrata, en virtud de un acuerdo alcanzado la noche del martes.
Dichas cláusulas contemplarían ampliar la verificación de antecedentes de las personas que compran armas en ferias o a través de Internet, el restablecimiento de la prohibición de armas de asalto y la prohibición de depósitos de municiones de gran capacidad.
El resto, son propuestas de los republicanos para que los estados respeten cualquier permiso estatal de portar un arma oculta, y otras medidas sobre la atención de la salud mental y la seguridad de las escuelas, y la compra de armas de fuego por parte de veteranos.
Los otros proyectos de regulación tienen un carácter bipartidista y estarán encaminados a acabar con el tráfico de armas y reforzar el tratamiento de salud mental.
Fuentes del Congreso plantean que aunque se logren avances en la introducción de enmiendas, existe incertidumbre acerca de la fecha en que se realizará la votación del proyecto general contra la violencia armada.