DAMASCO, febrero 6.— El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), publicó un vídeo que muestra a varios terroristas tratando de decapitar a ciudadanos sirios, acusándoles de «cooperar» con el Gobierno de Bashar al Assad.
Además, afirmó que tiene varias informaciones sobre el lugar donde ha ocurrido ese crimen, así como sobre los responsables de ese asesinato, indicó HispanTV.
En otras imágenes, se muestra la masacre de soldados del Ejército sirio tras haber sido capturados.
De acuerdo con el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, el primer incidente ocurrió este mes en la ciudad noroccidental de Alepo, mientras que el otro se produjo en la ciudad suroccidental de Daraa, en fecha desconocida.
Se trata de un comportamiento «inaceptable» contra los ciudadanos sirios, expresó Abdel Rahman, quien se negó a revelar el nombre del grupo involucrado en ambos incidentes.
El pasado mes de diciembre, asimismo, un vídeo publicado en YouTube mostraba a hombres armados obligando a un niño a decapitar a un individuo secuestrado.
Desde mediados de marzo de 2011, Siria ha sido escenario de fuertes disturbios, durante los cuales un gran número de personas, incluyendo civiles y miembros de las fuerzas de seguridad, han perdido la vida.
Algunos países occidentales y varios regionales fomentan la violencia en Siria a través del apoyo que brindan a las bandas armadas, las que mediante sus acciones terroristas buscan derrocar el Gobierno.