Santiago de Chile, enero 26.— La presidenta de Brasil, Dilma Roussef y su homólogo chileno, Sebastián Piñera, firmaron este sábado tres acuerdos para impulsar las relaciones de cooperación entre ambos países.
Reporta PL que el mandatario recibió a Rousseff en el Palacio de La Moneda, donde tuvo lugar la ceremonia de suscripción de los convenios por los cancilleres chileno y brasileño Alfredo Moreno y Antonio Patriota, respectivamente.
Una vez finalizado el protocolo, ambos presidentes destacaron las relaciones bilaterales y las posibilidades de ampliarlas en sectores como la energía renovable, la ciencia y la tecnología.
Destaca Telesur que con el arribo de Rousseff este viernes a Santiago de Chile se concreta la llegada de dos presidentes en el marco de la cumbre CELAC-UE, puesto que a la visita de la jefa de Estado se suma la del presidente cubano Raúl Castro.
Aún se espera la llegada de los representantes de Perú, Ollanta Humala; Argentina, Cristina Fernández y Bolivia, Evo Morales, quienes lo harán durante la jornada de este sábado.