La República Islámica condenó las declaraciones del primer ministro británico, David Cameron, sobre las actividades pacíficas del programa nuclear de Irán. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:27 pm
Teherán, noviembre 8.— Irán condenó este jueves las declaraciones del primer ministro británico, David Cameron, sobre su programa nuclear y le recordó que su visita al Levante tuvo como propósito vender armas a países del área, informó PL.
Las «observaciones del primer ministro del Reino Unido están en contra de la naturaleza totalmente pacífica de las actividades nucleares de Irán y las conclusiones de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA)», afirma un comunicado de la cancillería iraní.
Asimismo, señala que las preocupaciones expresadas por Cameron sobre la carrera armamentista en el Medio Oriente se contradicen con el hecho de que durante su visita inició conversaciones para la venta de armas a varios Estados árabes ribereños del Golfo Pérsico.
Durante sus breves estancias en los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, Cameron propuso la venta de cazabombarderos del tipo Typhoon por valor aproximado de siete mil millones de dólares, recordó el documento.
«Cameron ha expresado su preocupación por la carrera armamentista en Oriente Medio en un momento en que las armas británicas están entrando en la región, sin freno alguno, y su viaje a Oriente Medio tiene como objetivo principal dicha actividad», señala la nota de la cancillería de la República Islámica.
También reitera que Irán continuará su programa de desarrollo nuclear con fines pacíficos y recuerda que le asiste todo el derecho de hacerlo en tanto que es signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear y miembro de la AIEA.