Desde el pasado año la juventud chilena se manifiesta con la consigna de luchar para estudiar, estudiar para luchar. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:21 pm
SANTIAGO DE CHILE, junio 21.— Unos diez mil estudiantes de universidades privadas marcharon en rechazo al lucro en la educación y en reclamo de mayor democratización en sus centros de estudio.
Los jóvenes, que según DPA nunca se manifestaron antes contra la administración privada, fueron respaldados por sus pares de la educación superior pública.
La manifestación de los universitarios privados, antecede a una huelga nacional de ese sector para el 28 de junio, y coincide con la salida del informe de una comisión parlamentaria que revela graves irregularidades con el fin de encubrir el lucro, apuntó PL.
Se está actuando de manera ilegal, concordaron los manifestantes, que exigieron mayor fiscalización y regulación por parte del Estado frente a los negocios de las inmobiliarias y de otros empresarios en los centros de enseñanza superior.
La inédita movilización sucede a la convocatoria de la víspera, promovida por secundaristas a favor del establecimiento de un sistema de educación pública y gratuita garantizado por el Estado. Ambas jornadas de protesta fueron respaldadas por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), que aglutina a las federaciones de las universidades públicas.