Nicolas Paul Sarközy, de ascendencia húngara, fue el vigesimotercer presidente de la República Francesa entre 2007 y 2012 Autor: Getty Images Publicado: 21/09/2017 | 05:18 pm
PARIS, marzo 1.— El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, fue abucheado durante un acto realizado en Bayona, sur del país, y debió refugiarse en un bar, en medio de gritos «Sarko, presidente de los ricos».
Varios cientos de personas, la mayoría jóvenes franceses socialistas y españoles vascos, abuchearon al mandatario, que se refugió en un bar y contra el cual los manifestantes lanzaron huevos, dijo ANSA.
Luego varios policías intervinieron para liberar el ingreso al local y permitir que el presidente llegara hasta su automóvil.
«Sarko, presidente de los ricos», le gritaron jóvenes socialistas, mientras que los vascos separatistas le espetaron «Vete Nicolás».
El mandatario, insultado durante su recorrida a pie por la ciudad en el marco de la campaña política, se quejó de «la violencia y el comportamiento inadmisible de una minoría».
«Acá estamos en Francia y el presidente de la República debe poder trasladarse por cualquier lugar del territorio», enfatizó el mandatario, en alusión a los separatistas españoles.