Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unidad latinoamericana y concertación plantea Humala

Humala indicó que, según los resultados preliminares y no oficiales de la segunda vuelta electoral, ha ganado y anunció un gobierno de concertación nacional para el cual convocará a los mejores valores, independientes e intelectuales

Autor:

Juventud Rebelde

La unidad latinoamericana en lo externo y un gobierno de concertación en lo interno, planteó este lunes el virtual presidente electo de Perú, Ollanta Humala, en su primer discurso de masas tras las elecciones, destaca PL.

En un discurso a la medianoche ante una masiva y jubilosa concentración de celebración por  su ajustado triunfo sobre la conservadora Keiko Fujimori, a quien había expresado sus respetos tras la contienda, Humala prometió honrar sus compromisos ante el pueblo.

Ante la multitud, dijo que, en materia de política internacional buscará la unidad latinoamericana y mantendrá relaciones de hermandad con cada uno de los pueblos de la región.

Humala indicó que, según los resultados preliminares y no oficiales de la segunda vuelta electoral, ha ganado y anunció un gobierno de concertación nacional para el cual convocará a los mejores valores, independientes e intelectuales. Será un gobierno de ancha base en el que nadie se sienta excluido y todos se sientan representados, dijo.

«Como indiqué en mi campaña, pretendo constituir un gobierno de concertación nacional, representativo de las fuerzas democráticas y abierto a la sociedad civil», dijo en un breve mensaje a la prensa previo a la manifestación.

Tras aclarar que no tiene ningún compromiso con ningún grupo económico, señaló que solo lo tiene con el pueblo peruano, por el cambio, para que haya un gobierno que se preocupe por los pobres y los excluidos.

El líder del bloque progresista Gana Perú felicitó a sus electores y activistas por la victoria de los valores de la democracia y por el crecimiento económico con inclusión social y la lucha sin cuartel contra la corrupción.

Ratificó la meta de construir «un Perú para todos, más justo y menos desigual».

Advirtió que gobernar no será una tarea fácil y requerirá la unidad sin exclusiones ni discriminaciones, en función de lo cual estará vigilante para una mayor y más eficiente presencia del Estado en todo el territorio peruano.

Reseñó su programa de medidas de beneficio social directo que incluyen una pensión de jubilación para pobres, una mejora del sueldo mínimo oficial, guarderías infantiles, ampliación de programas sociales y estabilidad laboral, así como una "revolución educativa", entre otras.

En lo económico, Humala anunció que promoverá inversiones para fortalecer el mercado interno y transformaciones en el agro, la industria, el turismo y otros sectores, para que generen más empleo.

Sobre las fuerzas armadas, en las que fue oficial de carrera hasta 2005, manifestó su solidaridad con las familias de cinco militares ultimados el sábado último en una emboscada de remanentes del grupo Sendero Luminoso, cuando se dirigían a cumplir tareas de resguardo de la elección de ayer.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.