La Paz, mayo 22._ El gobierno boliviano invertirá 52 millones de dólares para incrementar la producción de hortalizas y granos, a fin de aumentar la oferta a la población, dijo PL.
Según informó el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, citado hoy por el periódico estatal Cambio, a través del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), buscarán mejorar el rendimiento de las semillas.
Por ello, destacó la importancia de proyectos implementados con el fin de optimizar la productividad del maíz, la papa y el trigo, entre otros.
Asimismo Vásquez insistió en la importancia de proteger la producción nacional, razón por la cual el gobierno impulsará un mecanismo para controlar la importación de hortalizas de Perú y Chile.
Según datos oficiales, a Bolivia ingresan hortalizas y algunas frutas de forma ilegal y por la vía del contrabando, en determinados casos con precios más baratos, situación que afecta a los productores locales.
Ante esa situación, el gobierno es partidario de dos alternativas: regular la importación ilegal de las hortalizas y granos y fomentar los rendimientos agrícolas nacionales.