GINEBRA.— La presidencia rotativa del Movimiento de Países No Alineados (NOAL) condenó este jueves ante la Séptima Sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, la agresión de Israel a la Franja de Gaza, que provocó la muerte de cerca de 125 ciudadanos palestinos y 300 heridos, reportó PL.
El embajador cubano ante organismos internacionales, Juan Antonio Fernández, subrayó, a título de los NOAL, que la comunidad internacional no debe cruzarse de brazos y pidió acciones de urgente rechazo y condena a la masacre de Israel en ese territorio palestino.
También refirió la preocupación del NOAL en torno al bloqueo a la entrada a esa zona, de medicamentos, combustible, agua y alimentos, hechos que atentan contra la población civil palestina.
El diplomático cubano recordó que el CODEHU adoptó el año pasado una resolución de rechazo a las acciones de Tel Aviv contra los territorios ocupados palestinos y árabes, e informó que el Buró de Coordinación de los NOAL aprobó en enero último un texto de repudio a tales actos.
Destacó, además, que al aumentar sus agresiones, Israel pone en tela de juicio el frágil proceso de paz y exacerba la situación humanitaria, por lo cual exigió al Consejo de Seguridad de la ONU su pronunciamiento sobre el tema.