Ramos se convirtio en doble medallista en estos Juegos Panamericanos Junior. Autor: Roberto Morejón Rodríguez/JIT Publicado: 18/08/2025 | 11:33 pm
Asunción.— Solo ocho deportistas cubanos que estuvieron en la edición precedente de los Juegos Panamericanos Júnior, en Colombia, hace cuatro años, repiten en la presente versión, en Asunción. De ellos, tres se despidieron con medallas doradas a la sazón. Carlos Daniel Ramos fue uno de esos campeones, en la prueba mixta por equipos de clavados, junto a Anisley García, Laydel Domínguez y Luis Gustavo Cañabate, cuarteto que tributó la primera corona de la comitiva insular.
En el Centro Acuático Olímpico de la capital paraguaya, Carlos Daniel pretendió convertirse en el primer doble titular entre los dos Juegos. El domingo, en las preliminares de la plataforma, pasó a la final con la mejor nota entre todos los pretendientes, 441.10 puntos. No obstante, esa ambiciosa aspiración no la pudo conseguir, a pesar de protagonizar una competición de muy buena factura que le deparó el bronce, con puntuación de 454.45.
Ramos pasó a liderar el certamen en la segunda ronda y en esa posición de privilegio se mantuvo hasta la quinta. Muy buenas ejecuciones en los compases conclusivos del mexicano Kenny Zamudio (467.75) y el canadiense Benjamin Tessier (463.40), campeón y subtitular, por ese orden, desplazaron al antillano a la tercera plaza.
A su paso por la zona mixta, el capitalino declaró que mejoró el acumulado de la etapa preliminar en una lid de elevada calidad, en la que tuvo pocos fallos y luchó por su presea hasta el salto conclusivo.
«En Cali 2021 fui monarca, pero con la ayuda de mis compañeros. Ahora, con este desempeño, el mérito fue solo mío. Tengo mi medalla, la estoy tocando, la puedo morder, dormir con ella. Ya no es un sueño, eso me hace muy feliz», afirmó desbordado de felicidad.