La selección antillana de bésibol sub-23 buscará el pase a la Copa Mundial de la categoría. Autor: Béisbol América Publicado: 03/10/2025 | 12:36 am
Después de un tránsito cómodo por la Copa Panamericana de Béisbol sub-23 en suelo panameño, la selección que representa a la Mayor de las Antillas sintió este jueves un fuerte movimiento telúrico, pues frente a Bahamas en el cierre de la clasificación, cedieron por la mínima 1-0.
Pese al descalabro fuera de pronóstico, los nuestros ya tenían asegurado antes del partido su pase a la instancia de semifinales. Los muchachos que dirige el olímpico Danny Miranda, antes de ser blanqueados por los bahameños, tuvieron un comienzo casi perfecto, se pudiera decir.
Derrotaron en línea al conjunto de Islas Vírgenes en el debut del torneo, luego al representativo de Aruba y, en el tercer duelo, cuando Puerto Rico les subió la parada, los cubanos también dieron una demostración de fuerza en el estadio Justino Salinas.
Como cabezas del grupo B, los antillanos ahora buscarán en la instancia de semifinales —más que su pase a la discusión del título— asegurar su boleto a la cita planetaria de la categoría que se disputará el próximo año en la hermana nación de Nicaragua.
Por la otra llave, el conjunto de México pasó la escoba a cuanto rival enfrentó en su apartado. Con cuatro éxitos los aztecas salen como favoritos en la instancia semifinal y, nadie lo dude, pudiera darse un encuentro por la corona del torneo entre Cuba y México.