Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Occidentales clasifican a la final de la Liga Superior Femenina de Baloncesto

Las del occidente apelaron al gran volumen ofensivo y consiguieron que todas las jugadoras del quinteto inicial acumularan dobles dígitos en puntos anotados

Autor:

Juventud Rebelde

El paso arrollador de los equipos Orientales y Occidentales por la Liga Superior Femenina de Baloncesto 2025 les garantizó a ambos clasificarse a la final con siete fechas de antelación.

Las últimas en conseguirlos resultaron las del oeste, y lo hicieron combinado y la victoria sobre Centrales  (91-54), con la derrota de Centroccidentales a mano de las líderes del torneo 53-77, en la santiaguera sala Alejandro Urgellés.

Las del occidente apelaron al gran volumen ofensivo, que ya han mostrado antes, y consiguieron que todas las jugadoras del quinteto inicial acumularan dobles dígitos en puntos anotados.

Entre ellas destaque para Cintia Quiala, que tiró desde la larga distancia con un 50 por ciento de acierto, marcando cuatro triples en ocho intentos, y aportó 20 puntos a las dirigidas por Suchitel Ávila.

Lismary Sánchez consiguió 16 tantos para las derrotadas, que en esta ocasión se aplicaron mucho más en defensa y cuidaron mejor la pintura, lo que obligó a las rivales a tirar más desde el perímetro, donde el acierto disminuye.

Con esto Occidentales llegó a 13 juegos ganados, inalcanzables para las Centroccidentales, que si bien no podrán disputar el título, quedaron a un paso de asegurar la medalla de bronce.

En el partido les faltó presencia bajo los aros, al punto que fueron casi anuladas por las Orientales que tomaron 40 rebotes por 17 propios.

En un juego abierto y de transiciones rápidas sacaron ventaja las líderes de la lid, de la mano de Dislaine Vicente, que anotó cuatro triples en cinco disparos, lo que significa un descomunal 80 por ciento de efectividad en la línea más difícil.

Su total final fue de 20 puntos, pues con cuatro de cinco desde la pintura completó una tarde excepcional en la que lideró las asistencias con cinco y quedó segunda en recuperaciones con seis.

Sheila Molina consiguió marcar 17 tantos y bajó siete pelotas del aro, así se reafirmó como la mejor jugadora de su equipo, aunque sus actuaciones individuales no consigan por sí solas la ventaja.

(Tomado de JIT)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.