Jorge Soto tendrá su estreno como profesional. Autor: Periódico Ahora Publicado: 27/02/2025 | 06:42 pm
Este año promete ser bastante activo para el boxeo cubano, entre peleas profesionales, oportunidades de expansión y certámenes internacionales, incluido el Campeonato Mundial, del 4 al 14 de septiembre, en Liverpool, Reino Unido. Lo más pronto será el último día de febrero, cuando dos pugilistas de nuestro país vivan una experiencia profesional en Rusia, uno como debutante y el otro continuará su recorrido en este exigente mundillo.
A pesar de la escasa información existente, pudimos conocer que el avezado pinareño Roniel Iglesias y el holguinero Jorge Manuel Soto serán este viernes dos de los animadores de la velada REN TV Fight Club, con sede en el Mari El Ice Palace, un sitio con capacidad para 2500 espectadores, ubicado en la ciudad rusa de Yoshkar-Ola.
Roniel, con 36 almanaques, se medirá ante el local Igor Sviridchenkov, joven de 24 años con alrededor de 60 peleas como amateur y que, según su perfil en BoxRec, estará estrenándose en el boxeo rentado. Es el vigente monarca de su país y en el pasado reciente fue el primer hombre en su división.
El reconocido comentarista deportivo ruso Alexander Sadokov dijo sobre el cubano que a pesar de ser un veterano que vio sus mejores resultados, su nivel se mantiene casi igual, con una técnica muy depurada y una habilidad tremenda para complicar a sus adversarios.
«Estilísticamente para Sviridchenkov será una buena pelea, porque no es un pegador pronunciado, sino más bien un boxeador de un plan más técnico. Creo que para él será el momento de la verdad», dijo el especialista.
Iglesias, doble campeón olímpico en Londres 2012 y Tokio 2020 y rey del orbe en Milán 2009, acumula ocho combates como profesional (seis éxitos y dos reveses) ante contrarios de México, Jordania, Kazajistán y Armenia.
Por su parte, Soto, finalista en varios Torneos Nacionales Playa Girón, cruzará golpes con el también anfitrión Sergey Sergeyev, de escaso palmarés profesional. La velada la completan el ruso Alexey Papin ante el ghanés Ebenezer Tetteh.