Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El inventor asume el puesto de jefe

El béisbol 5 se reafirma como el más fuerte aspirante al premio de mejor equipo del año en la Isla: campeón del orbe y líder del ranking mundial resultan par de avales de alto rango

Autor:

Norland Rosendo

Después de ganar su segunda copa del mundo, más una juvenil a ese mismo nivel, Cuba ascendió al primer lugar en el escalafón global de béisbol 5, según la más reciente actualización del ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

Aunque nadie dudaba en el planeta Tierra del liderazgo de los jugadores nacidos aquí, eran otros los «jefes» en el listado, debido a la cantidad de torneos acumulados.

Así, Taipéi de China, bronce en la cita mundial de 2022 y fuera de podio ahora en Hong Kong, sumaba más puntos que los nuestros, hasta que la pirámide se enderezó y «la calidad se impuso a la cantidad».

Cuba totaliza 4327 unidades y desplazó de la cima del listado a los taipeianos (4113), mientras Japón, plata en ambos mundiales de mayores, ascendió al tercer puesto con 3424 rayas.

Por América, México subió un escalón y ahora se asienta en el sexto con 2605 puntos, mientras Venezuela dio un brinco de cinco escalones para posicionarse en el octavo peldaño (2032).

Con este resultado el béisbol 5 se reafirma como el más fuerte aspirante al premio de mejor equipo del año en la Isla: campeón del orbe y líder del ranking mundial resultan par de avales de alto rango.

El inventor de esa modalidad deportiva, nacida de los juegos popularmente llamados «cuatro esquinas» o «pelota a la mano», asume oficialmente desde este miércoles el liderazgo que, siendo justos, jamás nadie le discutió. O, al menos, nadie le discute todavía, pero ojo con los nipones…

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.