Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La última carta es por la libre

Solo queda la opción de bronce de la luchadora Milaimys Marín para que Cuba termine su actuación en los Juegos Olímpicos

 

Autor:

Norland Rosendo

París.— Solo queda la opción de bronce de la luchadora Milaimys Marín (76 kg) para que Cuba termine su actuación en los Juegos Olímpicos, previstos para celebrar hoy la ceremonia de clausura.

Marín debutó con victoria sobre la búlgara Yoliana Yaneva, pero en cuartos de final fue víctima de Kennedy Blades, de Estados Unidos, quien la arrastró a la repesca de este domingo.

En su camino al bronce la campeona de los Juegos Panamericanos de Chile deberá vencer primero a la rumana Catalina Axente, quinta igual que ella en el pasado campeonato del mundo.

La habanera, de 23 años de edad, es la única representante de las luchas sobreviviente de este sábado, cuando quedaron eliminados los libristas Alejandro Valdés (65 kg), Geandry Garzón (74 kg) y Arturo Silot (97 kg).

Si Marín logra el tercer puesto, la delegación cubana en París 2024 finalizaría con saldo de dos oros, una plata y seis bronces, insuficientes para ubicarse entre los 20 primeros países por medallas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.