Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sueño de oro entre modelaje y sicología

La campeona mundial Yarisleidis Cirilo avanzó sin contratiempos a la semifinal del C-1 a 200 metros, prueba donde tiene mayores posibilidades de podio en estos Juegos Olímpicos

Autor:

Norland Rosendo

París.— Esbelta y risueña, el día que termine en el canotaje Yarisleidis Cirilo podría incursionar en el modelaje, aunque a ella, fuera del deporte, lo que más le guste sea la Sicología. De uno y otra mostró habilidades este jueves para liderar su heat en canoa monoplaza a 200 metros.

Con ese resultado se quitó de encima una regata adicional y pasó directamente a semifinales en una prueba donde ella es campeona del mundo, pero aquí están otra vez las mejores, dispuestas a robarse el show en menos de 50 segundos.

Solo ella (45.94) y la estadounidense Nevin Harrinson (45.70) bajaron de los 46 segundos en las series preliminares, un clarísimo mensaje de que podrían, incluso, mejorar esos tiempos en las próximas instancias.

«Mi gran preocupación siempre fue el tiempo, tenía contrincantes muy difíciles. Por eso solo pensaba en remar técnicamente lo mejor posible», explicó a la prensa al término de la regata.

Más ecuánime que como se le ve sobre la canoa, Cirilo habla del nivel de la competencia. «Todo el mundo se entrena para ganar», y fue cuando dio la paletada clave de su visión: «hay quienes se preparan mejor, que no es lo mismo que prepararse más». Y puso proa a sus pretensiones olímpicas con una frase que confirma su prioridad a los Juegos: «bien no, me siento súper bien».

La muchacha de Guantánamo aprovechó la ocasión para aclarar que no le preocupa competir en single y doble a la vez. «El C-2 a 500 metros me sirve de preparación y de experiencia a mi compañera (Yinnoly López), quien asiste por primera vez a una olimpiada».

A sus 17 años, la más joven integrante de la delegación cubana quedó fuera de la semifinal, luego de parar los relojes en 49.27 segundos en su heat. Tuvo otra oportunidad en cuartos de final, pero con 48.46 segundos quedó igualmente eliminada.

Este sábado concluirá la prueba individual de Cirilo. Si confirma su potencial de finalista habrá mejorado la actuación de Tokio, donde quedó en el lugar 12.

Antes de su principal prueba, Cirilo saldrá hoy a dar paletadas en la semifinal del C-2 a 500 metros junto a Yinnoly, en una regata compleja si de reditar al menos el sexto puesto de la pasada cita bajo los cinco aros se trata.

También este viernes José Ramón Pelier se jugará su suerte en el C-1 a mil metros, lid que depara igualmente semifinal y final en el mismo día. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.