Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

París se ajusta el traje

Autor:

Norland Rosendo

PARÍS.— A pocas horas del inicio de los Juegos Olímpicos, esta ciudad cosmopolita, multicultural e histórica va ajustándose el traje deportivo que lucirá en las próximas semanas.

Sin el despliegue publicitario de ediciones olímpicas anteriores, hay anuncios en varios sitios emblemáticos muy concurridos de la urbe, donde suelen confluir en estas jornadas previas a la inauguración miembros de diversas delegaciones asistentes.

La sala de prensa este miércoles era un hervidero de reporteros acreditándose y probando las facilidades de comunicación en el recinto instalado en el Palacio de los Congresos.

Igualmente se ultiman detalles en varias instalaciones deportivas, especialmente en aquellas acondicionadas en áreas emblemáticas por su valor patrimonial y crecen las expectativas sobre el espectáculo inaugural concebido en el río Sena, el cual la prensa francesa califica de histórico, inédito y deslumbrante.

Algunos medios se hicieron eco del arribo a París de la cantante Celine Dion para la ceremonia de apertura y dan amplio despliegue a las estrellas deportivas que animarán las competencias deportivas.

París se anuncia como una sede amigable con el medio ambiente y el clima está haciendo sus aportes con variaciones notables de temperatura durante el día.

Los atletas cubanos siguen llegando a la villa olímpica y el boxeador Julio César la Cruz dejó un claro mensaje para los cubanos a través de Juventud Rebelde, tras conocerse su elección para acompañar a Idalys Ortiz como abanderados en el desfile inaugural:

«Podría decir que ya me puedo retirar del deporte cubano, porque cumplí todos mis sueños. Ahora voy a enfocarme en la competencia y buscar la tercera corona olímpica y darlo todo por Cuba, que fue a lo que vinimos aquí». 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.