Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Julio César la Cruz: Ya me puedo retirar, cumplí todos mis sueños

El bicampeón olímpico de boxeo acompañará a Idalys Ortiz como abanderado de la delegación cubana

Autor:

Norland Rosendo

París.- «Estoy muy contento, podría decir que ya me puedo retirar del deporte cubano, porque cumplí todos mis sueños», aseguró a Juventud Rebelde el boxeador Julio César la Cruz, tras confirmarse que acompañará a Idalys Ortiz en la ceremonia  inaugural como abanderados de Cuba.

La Cruz asiste a sus cuartos Juegos Olímpicos y busca su tercera corona, con lo cual igualaría a los también cubanos Teófilo Stevenson y Félix Savón y al húngaro Laszlo Papp, únicos pugilistas con tres fajas doradas en citas bajo los cinco aros.

«Ahora voy a enfocarme en la competencia y buscar la tercera corona olímpica y darlo todo por Cuba, que fue a lo que vinimos aquí», añadió el pugilista de 34 años de edad, natural de Camagüey.

Pentacampeón mundial y cuatro veces oro en los Juegos Panamericanos, La Cruz sustituirá a Mijaín López en el puesto de abanderado en el desfile inaugural de este 26 de julio en el río Sena.

El cambio obedece a la estrategia de evitar que Mijaín pierda sesiones de entrenamiento en Bulgaria, donde ultima su preparación para la competencia olímpica, donde aspira a convertirse en campeón por quinta ocasión seguida.

Así trascendió en la nota emitida por la delegación cubana en la que explicó la decisión de designar a la Cruz para portar la enseña nacional en la ceremonia.

Poco después Raúl Trujillo, jefe técnico de la Lucha Greco, enfatizó al colega Guillermo Rodríguez, de radio Rebelde, que «Mijaín López está en perfectas condiciones, solo que no queremos sacrificarlo para que esté en la inauguración, porque perdería varias sesiones de entrenamiento.

«Además, se sabe todo el esfuerzo que tiene que hacer para cumplir con el peso, sobre todo en la recta final. Aquí estamos entrenando en Bulgaria y el día primero de agosto debemos viajar a Francia», añadió.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.