Los Leones vencieron por tercera vez seguida a Ciego de Ávila. Autor: Boris Luis Cabrera Publicado: 06/04/2024 | 07:23 pm
La Habana. — Los equipos de Industriales, Matanzas y Ciego de Ávila consiguieron hoy oficialmente sus cupos para la postemporada del campeonato cubano de béisbol, reportó Prensa Latina.
En una jornada de 11 juegos, los tres equipos llegaron a 40 éxitos cada uno y se suman a Pinar del Río, Las Tunas y Granma, como los clasificados a cuartos de final.
Después de esos resultados solo queda un pasaje disponible al que aspiran Sancti Spíritus, Guantánamo y Villa Clara.
En el estadio Latinoamericano de la capital cubana, los Leones remontaron en el séptimo inning con jonrón de Oscar Valdés incluido para firmar el triunfo por 8-5 sobre La Isla.
Matanzas doblegó a Mayabeque por 9-2, apoyado en palos de vuelta entera de Yariel Duque y José Amaury Noroña, quien llegó a 19, uno menos que el puntero Alfredo Despaigne, y en el segundo juego los Huracanes tomaron desquite por 5-4 con el décimo salvamento de Adrián Sosa.
Los Tigres confirmaron su tique a playoff al vencer por 6-1 a Camagüey, noveno éxito de Dachel Duquesne, líder en juegos ganados del torneo, aunque después cayeron por 2-1.
El sorprendente equipo de Guantánamo doblegó por partida doble a Santiago de Cuba 6-5 y 11-7 y quedó momentáneamente solo en el octavo puesto, perseguido por Sancti Spíritus que solo efectuó un juego ante Ciefuegos y Villa Clara, cuyo duelo quedó suspendido por lluvia.
Los Gallos se impusieron por 5-2, tirados del brazo de Yankiel Mauris, taponero por duodécima ocasión en la campaña, y jonrones de Frderich Cepeda y Alexis Varona.
La jornada 74 del segmento regular se completó con blanqueada de Pinar del Río sobre Artemisa (3-0) y doble victoria de Granma ante Las Tunas por 10-5 y 5-4 para ascender al segundo lugar en el ordenamiento.
Mañana varios equipos completarán su calendario de 75 juegos y debe quedar definido el octavo pasajero a postemporada, aunque seguramente habrá que esperar para establecer los pareos de cuartos de final, debido a la cantidad de partidos pendientes.