Carrillo aportó el primer triunfo a Matanzas. Autor: Roberto Suárez Publicado: 29/01/2024 | 01:12 am
Matanzas.- Tres jonrones y trabajos completos de los abridores signaron los triunfos de los dos equipos cubanos este domingo, en la jornada inaugural de la Serie de Estrellas del béisbol.
La selección estelar bajo el mando de Yulieski González noqueó al elenco de México por 10-0, éxito en lo individual para el lanzador Yosiel Serrano, líder en efectividad de la recién concluida Liga invernal de la isla (1.69).
Al bate los tuneros Dennis Peña y Rafael Viñales sacudieron sendos palos de vuelta entera ante un picheo que mostró muy poco y además su defensa cometió par de pifias, entre ella una de concentración del jardinero derecho que capturó un batazo y regaló la bola a las gradas pensando que era el tercer out cuando en realidad era el segundo, despiste que implicó anotaciones.
En el partido del cierre de la primera fecha competitiva, Cocodrilos de Matanzas, vigente campeón de la liga invernal, doblegó a la selección de Venezuela por 9-4.
Igual que a primera hora, Eriel Carrillo completó la ruta de siete innings y contó con el respaldo ofensivo de Yordanis Samón, quien sacudió par de jits, incluido un cuadrangular, y empujó cuatro vueltas.
Los matanceros de Armando Ferrer ligaron una decena de incogibles y cometieron par de errores al campo.
El juego nocturno demoró más de lo previsto por lluvias intermitentes, aunque la mayoría de la afición que se dio cita en el estadio Victoria de Girón aguardó hasta el final del choque.
La Serie de Estrellas comenzó en horas de la mañana con un juego de las Pequeñas Ligas entre los equipos de Matanzas y San Antonio de los Baños (Artemisa), los cuales se alistan para el campeonato nacional que comenzará el próximo mes.
Los anfitriones ganaron por 11-1 ante un público que festejó cada jugada como si fuera el duelo por el oro y los niños respondieron con esa entrega e inocencia que marca la edad.
La jornada de este lunes depara los choques entre Venezuela y Estrellas de Cuba a las dos de la tarde y seis horas después se enfrentarán México y Matanzas.
Entre uno y otro duelo, a las 6:00 p.m. tendrá lugar una de las pruebas más excitantes de este tipo de celebraciones, la eliminatoria del derby de jonrones.
La Semana de Estrellas rinde homenaje al 62 aniversario de las series nacionales, al 145 del primer campeonato de béisbol organizado en Cuba, al 150 del juego más antiguo de este deporte en la isla y al 160 de la llegada del béisbol a nuestro país.
El programa se extiende hasta el jueves, fecha dedicada a la discusión de las medallas y la premiación además de los líderes de la pasada liga invernal cubana.
Fotos: Roberto Suárez.