Luis Suárez llega al Inter Miami, ya es oficial. Autor: Tomada de Twitter Publicado: 22/12/2023 | 12:03 pm
WASHINGTON, diciembre 22.- El Inter Miami ha hecho oficial la incorporación del delantero uruguayo Luis Suárez, que se unirá así al conjunto de Florida, en el que también están sus excompañeros Sergio Busquets, Jordi Alba, y -por supuesto- Leo Messi.
Será uno de los tres jugadores franquicia del Inter y sustituirá al venezolano Josef Martínez. La temporada de la MLS (Major League Soccer es la liga de fútbol de Canadá y Estados Unidos) arranca para el equipo del Tata Martino el 21 de febrero ante el Real Salt Lake pero, antes, Suárez debutará en los amistosos frente al Al Hilal de Neymar y el Al Nassr de Cristiano.
El goleador charrúa, a quien Inter Miami recibió con el emotivo mensaje "Nada más lindo que jugar con amigos", aterrizará en la MLS con un contrato de dos años efectivo a partir de enero.
Desde su salida del Atlético de Madrid en 2022, ha vestido las camisetas de Nacional en Uruguay y de Gremio en Brasil. Más que una contratación es la confirmación del sueño de David Beckham y Jorge Mas de llevar la franquicia a lo más alto. También, la renovación del compromiso con Messi como líder del equipo, comentaron el diario Marca y el medio digital As.com.
Messi, Alba, Busquets, Suárez son apellidos que vienen a la memoria bajo el recuerdo de otra alineación de ensueño. Viejos tiempos de gloria en el Barcelona, recuerdos del triplete y Mundial de Clubes en 2015. Una legión jugadores de leyenda que ahora buscan revolucionar el fútbol en Estados Unidos.
El contrato está listo tras el acuerdo verbal alcanzado hace un mes, afirmó el Inter en un post en X. Suárez llega tras meses y meses de pequeños avances que parecían acercarse cada vez más a Inter Miami. Pese a que ya en los pasados meses de julio y agosto sonó con fuerza para llegar a la franquicia de Florida.
Según las fuentes, el Pistolero firma por una temporada y tendrá la opción de ampliar por otra más si así lo desea. Luis Suárez padece unos problemas crónicos en su rodilla y parece que su salud será primordial para saber cuanto tiempo más jugará al fútbol.