Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Actualizando números redondos

Esta es una campaña muy ofensiva, y vale la pena chequear los números hasta ahora

Autor:

Norland Rosendo

A principios de temporada publicamos un trabajo con los jugadores que más posibilidades tenían de firmar en esta serie números históricos en sus respectivas carreras, e incluso, algunos con opciones de liderar escalafones de por vida. ¿Qué sucedió en el primer tercio del calendario?

El Gallo mayor, Frederich Cepeda, dejó atrás a Michel Enríquez (437) y es el nuevo jefe del ranking de los tubeyes con 440. Sin embargo, no debe dormir muy tranquilo en ese puesto, pues Yordanis Samón anda por 429 y ese es un batazo que se le da fácil al granmense quien ahora juega con Camagüey.

Otro de los Toros, Alexander Ayala, anda buscando un doblete más para sumar 300 y ocho le faltan a Ariel Sánchez para igual cantidad histórica.

En cuanto a los jits, Dánel Castro sigue engordando su récord y ya supera los 2 430. Nadie más ha llegado a 2 400 y su escolta entre los activos es Cepeda, quien arribó hace unos días a los 2 300. El también espirituano Yunier Mendoza está a 25 jits de la misma cifra redonda que su compañero de equipo.

Samón rebasó en esta campaña la cifra de 2 200 y el isleño Luis Felipe Rivera, antes del segundo partido de este miércoles, estaba a tres imparables de 2 100. El tunero Yunieski Larduet cumplió su propósito de completar el millar de incogibles.

Sobre las carreras impulsadas, se mantiene el dual meet entre Cepeda y Dánel, y esa emulación durará mientras estén jugando. Ambos empezaron la temporada con 1 321 y han impulsado 15.

Cepeda es el tercero que arriba a las 1 400 carreras anotadas en campeonatos cubanos, pero sigue lejos de las 1 638 de Enrique Díaz y las 1 547 de Omar Linares.

Sobre los jonrones, Edilse Silva debe sacudir cinco para los dos centenares, pero se ha puesto interesante la carrera por el próximo arribo a los cien: Dayán García viene de atrás y con nueve suma 93, Yorbis Borroto sigue en 91 y Yurisbel Gracial anda por 90.

Apenas un juego ha salvado José Ángel García, el recordista histórico (289), pero el que sí parece embullado con el regreso a su función original es Vladimir García, cuyos siete rescates lo colocan sobre 80, octavo que llega a esa cantidad de tapones.

En una campaña tan ofensiva como esta, veremos qué nos deparan los dos tercios restantes en esto de «cuadrar» números para la historia. ¿Podrá Erlis Casanova ganar seis partidos para llegar a cien?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.