Leodán Reyes dominó completamente a la tanda de los Leopardos. Autor: Abel Rojas Barallobre Publicado: 26/08/2022 | 05:21 pm
Para mantener la rutina en la postemporada de que no haya jornada sin blanqueada, Pinar del Río doblegó por esa vía a Villa Clara (3-0) en el tercer duelo de su pareo por el título del occidente en el campeonato nacional sub-23.
Con su as en el montículo, Leodán Reyes (6.2INN, 1H, 7K y 3BB), muy dominante con sus picheos rompientes, los muchachos de Donald Duarte solo necesitaron de una entrada a la ofensiva para concretar el resultado que alarga su vida en la semifinal.
En el tercer tramo pisaron tres veces la goma, al ligar tres de los cuatro jits que conectaron en todo el choque, ante el abridor y perdedor José Carlos Quesada. Fidel Linares, hijo de Juan Carlos y sobrino de Omar, remolcó la primera con elevado al bosque derecho, y Marco Argudín las otras dos con tubey por el jardín izquierdo que casi captura Luis Darío Machado.
#BeisbolSub23 ⚾️????????????#PRI blanqueó (3-0) a #VCL y respira, #LTU vence (4-1) a #SCU y se pone a un juego de la final@noroseng @Rdm_JRdeCuba @JuventudRebelde @eniochez pic.twitter.com/S1HbkD7M1C
— JR Deportes (@JRDeportesCuba) August 26, 2022
Además de eso, solo se repitió lo más común en este dual meet: ceros y ceros en la pizarra sin que se viera amenazado el home plate.
El único jit de los Leopardos fue de Cristian Rodríguez abriendo el primer inning, pero el alto mando de su equipo optó por sacrificar al segundo bate, al parecer consciente de la calidad del pícher que tenía enfrente, pero obviando lo que dicen los números: más se anota desde primera sin out que desde segunda con uno.
Mañana sábado ambos equipos saldrán a la grama de estadio Sandino de Santa Clara para sostener el cuarto pulso, los anfitriones con un éxito aseguran el liderazgo y los Vegueros necesitan de la barrida completa.