Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Autor: Tomado de Internet Publicado: 07/09/2020 | 02:32 pm
LAUSANA, Suiza, septiembre 7. — Este lunes, el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), John Coates, ha enviado un mensaje de esperanza al mundo del deporte y sus seguidores, al afirmar que los Juegos Olímpicos de Tokio se desarrollarán en el 2021 con o sin COVID 19, luego de que la cita mundial debiera aplazarse ante el avance de la pandemia, refiere Prensa Latina.
Empezarán el 23 de julio del próximo año. Serán los Juegos que vencieron al coronavirus, la luz al final del túnel, afirmó en declaraciones a la prensa Coates, australiano de 70 años y director del comité de coordinación del COI para la justa de la capital de Japón.
La cita estaba prevista del 24 de julio al 9 de agosto de 2020, pero los responsables debieron posponer su inicio debido a la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 por todo el mundo.
Las declaraciones de Coates dejan claro nuevamente que el COI y los organizadores mantienen el propósito de desarrollar los eventos Olímpicos y Paralímpicos, a pesar de los resultados de varias encuestas que revelan una disminución del apoyo dentro de la población japonesa.
Hace algunas semanas, un sondeo de la agencia Kyodo arrojó que más del 75 por ciento de los ciudadanos de ese país se opone a la celebración de los programas multideportivos.
Asimismo, más de 2 500 empresas rechazaron el desarrollo de los Juegos, según un estudio en línea realizado entre el 28 de julio y el 11 de agosto, por Tokyo Shoko Research.
La pesquisa cubrió un total de 12 857 compañías que apostaron por tres opciones: cancelar, nuevo aplazamiento y hacer realidad los eventos multideportivos según lo planeado.
Los resultados revelaron que el 27,8 por ciento de las corporaciones desea que los programas sean cancelados y otro 25,8 por ciento consideró que deberían ser pospuestos nuevamente, divulgó Kyodo.
Resultó más alentador que el 46,2 por ciento aprobó la realización de los programas olímpicos entre los meses de julio y septiembre de 2021, tras el retraso de un año a causa de la crisis sanitaria.
El constante aumento del número de casos positivos de Covid-19 alrededor del mundo y sus efectos en el deporte, tienen en una cuerda floja a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, los cuales prevén la asistencia de más de 15 000 atletas (de manera combinada) de cerca de 205 naciones afiliadas al COI.