El equipo nacional femenino de fútbol categoría sub-20 cedió este miércoles ante el once local, aunque así y todo avanzó a la siguiente fase del torneo amistoso auspiciado por la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), que por estos días acoge la capital de Guatemala.
En el choque efectuado en la tarde de ayer, el once del archipiélago cedió con marcador de dos goles —ambos en el segundo tiempo— a cero en la cancha del estadio Cementos Progreso, resultado que les impidió avanzar como primeras del grupo A.
El día anterior, las nuestras habían conseguido su pase a las rondas de eliminación directa tras endosarle una «manito» a Belice. Las dianas del partido fueron a la cuenta de Katerine Rodríguez, autora de un hat-trick, Eunice Núñez y Maristania Mengana.
Mientras tanto, al cierre se definían las cosas en el grupo B de la lid, en donde las dominicanas ya tenían boleto, por lo cual Costa Rica y El Salvador disputaban el otro.
Por último, en el C había mucho suspenso, pues mientras Panamá estaba seguro del otro lado, Nicaragua dependía de un triunfo ante los canaleros, a la vez que la salvación de Honduras estaba directamente vinculada a una derrota nica.
Tras la conclusión de la fase clasificatoria, hoy está previsto como el día de descanso, que será aprovechado por los técnicos para hacer ajustes camino a la disputa de las medallas.
La selección de Cuba aprovecha su participación en este torneo para foguearse de cara al Campeonato sub-20 de Concacaf de febrero próximo, en el cual las nuestras intentarán ganar.
En ese torneo, que dará tres plazas para la cita del orbe de Nigeria, las cubanas jugarán en la llave C junto a Estados Unidos, República Dominicana y Honduras.