Cuba buscará una de las diez plazas en disputa para el máximo torneo de Concacaf. Autor: Ismael Francisco Publicado: 04/09/2018 | 07:38 pm
El representativo nacional de fútbol masculino comenzará este sábado su aventura en la Liga de las Naciones de la Concacaf, clasificatoria para la próxima edición de la Copa Oro que tendrá lugar el año entrante.
La primera parte de este camino tendrá lugar contra el once de Islas Turcas y Caicos, elenco a priori inferior ante el cual los de la Mayor de las Antillas deberán aprovechar su localía para intentar sumar sus primeras tres unidades dentro de la lid.
Durante esta etapa inicial, la meta fundamental de los discípulos de Raúl Mederos será quedar ubicados entre los diez primeros del área, resultado que les garantizaría un cupo para jugar en 2019 el máximo evento que organiza la Concacaf a nivel de países.
De momento, ya se encuentran directamente clasificados para la fase final de la Copa Oro un total de seis escuadras, encabezadas por los «gigantes» México, Estados Unidos y Costa Rica, además de Panamá, Honduras y Trinidad y Tobago.
Luego del debut ante los turcocaiqueños, en la siguiente fecha Cuba deberá medirse a Granada, choque que está pactado para el 12 de octubre venidero en territorio iliberitano.
Para el cierre de este capítulo están programados los dos choques más complicados: primero en casa habrá que jugarse la vida contra República Dominicana; y por si fuera poco, al final tocará viajar hasta Port-Au-Prince, Haití, en lo que muchos consideran para los nuestros como el equivalente futbolístico de una visita al dentista.
Europa también comienza
También como parte de la Liga de Naciones, pero en este caso de la UEFA, organismo rector del balompié en Europa, este jueves se darán los primeros enfrentamientos de la jornada inaugural.
Entre los choques más importantes de ese día aparece el que tendrá como sede al magnífico Allianz Arena de Múnich, en donde serán protagonistas los dos últimos campeones del mundo: Alemania y Francia, integrantes del grupo A-1.
Por si fuera poco, dos días más tarde, el 8 de septiembre en el mítico Wembley, Inglaterra y España nos ofrecerán otro partido que genera grandes expectativas, sobre todo por el debut al frente de La Roja de Luis Enrique, extécnico del Barcelona y la Roma.
A la par de garantizar acción durante las llamadas fechas FIFA, este evento también servirá como parte de las clasificatorias para el campeonato continental de 2020.