En el partido del sub-21 hubo derroche de buena ofensiva por la parte cubana. Autor: Maykel Espinosa Rodríguez Publicado: 29/08/2018 | 06:25 pm
Continúan las buenas noticias para los amantes del voleibol cubano.Las primeras llegan desde el Coliseo de la Ciudad Deportiva habanera, donde el conjunto sub-21 logró este martes, en el cierre de la segunda jornada del torneo Norceca clasificatorio al mundial de la categoría, una contundente y esperada victoria ante la selección de Barbados.
Una vez más, los discípulos del director técnico Jesús Cruz se vieron con ventaja desde el mismo inicio del encuentro, el cual concluyó 3-0 con tanteadores de 25-13, 25-17 y 25-11.
La evidente superioridad en estatura de los antillanos, la fortaleza de su ataque (38-15) y de su servicio (14-3), se combinaron a la perfección para dar el triunfo a los anfitriones, aunque cometieron 19 errores no forzados, que en un duelo de más nivel como el que les espera en el cruce, pudieran pasar factura a sus intenciones de llevarse el boleto al campeonato del orbe.
Esta tarde noche se enfrentarán a República Dominicana, un pleito que cierra la fase de grupos y que de ganarlo, el plantel de Cuba pasaría de manera directa a semifinales.
La segunda buena nueva la aportaron las muchachas del sub-18 que derribó a Costa Rica 3-0 (25-11, 25-15, 25-12) para seguir invicto en el grupo A del Campeonato Norceca Sub-18 femenino de voleibol que se juega en Tegucigalpa, Honduras, destaca la colega Lisset Ricardo en Jit.
Por lo que este miércoles habrá duelo de invictas cuando cubanas y dominicanas se enfrenten en lo que debe ser el partico más complicado para las de la Mayor de las Antillas en la fase de grupos del certamen.
Y por último, el equipo Cuba de mayores no se dejó amedrentar por Chile en la fecha de inicio del Panamericano con sede en Veracruz, México y logró superarlos 3-1 con parciales de 25-22, 17-25, 25-19, 25-21.
La Arena Córdova fue testigo de un enfrentamiento en el que los cubanos fueron mejores a la ofensiva, tal y como lo muestran los números finales: ataques (57-48) y bloqueos (12-8); sin embargo, los sudamericanos tuvieron una mínima ventaja de 3-2 en el servicio, así como en errores no forzados (21-28), señala la publicación deportiva antes citada.
Fotos: Maykel Espinosa Rodríguez