Hazard y Lukaku (detrás) hicieron sendos dobletes para derrumbar a los africanos. Autor: Getty Images Publicado: 23/06/2018 | 10:42 am
Cuando una maquinaria se atasca, por muy buenas que sean cada una de las piezas que la componen, cuesta mucho volver a ponerla en sintonía. En momentos como ese, a veces ni el mejor de los ingenieros es capaz de arreglar el mecanismo, aun cuando apele a todo su conocimiento e imaginación. Sucede que por muy calculado y medido que esté todo, en ocasiones el único método que funciona es el de agarrar una llave inglesa y dar un par de golpecitos aquí y allá.
Así pasó con Bélgica el otro día, cuando luego de un primer tiempo contra Panamá que fue bastante ineficiente en todos los sentidos, a inicios del complemento un «bombazo» de Mertens la hizo «entrar en caja» y continuar andando a plena potencia.
Hoy contra Túnez la maquinaria belga dio muestras sobradas de que los «fallos» del otro día no fueron más que problemas de carburación, y terminó endosándole cinco goles a una escuadra que a pesar de caer, nunca bajó los brazos ni perdió las ganas de jugar bien al fútbol.
Tan temprano como al 6’, el capitán Eden Hazard era víctima de un penal y convertía el primero. Vendrían luego dos de Romelu Lukaku, intercaladas por el descuento africano, cortesía de Dylan Bronn.
Ya en la segunda parte, otra vez Hazard se haría presente y conseguiría completar su doblete de la tarde en la Otkrytie Arena moscovita. El quinto llegaría como resultado de la insistencia de Michy Batshuayi, quien desde su entrada buscó una y otra vez el arco tunecino. Incluso hubo tiempo para que las Águilas de Cartago hicieran otro, que fue a la cuenta de su estrella, Wahbi Khazri.
Este resultado tiene un sabor agridulce, pues si por un lado clasifica automáticamente e los Diablos Rojos rumbo a octavos de final, saca del camino a Túnez, que ya había caído en su debut ante Inglaterra. Para la próxima fecha, belgas e ingleses chocarán en un partido muy atractivo, mientras que africanos y panameños podrían disputar el partido del honor.