103er. Campeonato Nacional de Fútbol. Autor: Oscar Alfonso Sosa Publicado: 30/04/2018 | 11:37 am
Este sábado se rompió el corojo de la hexagonal final del 103er. Campeonato Nacional de Fútbol, fecha durante la cual los elencos de Santiago de Cuba, Ciego de Ávila y Pinar del Río, sumaron sus primeros tres puntos y así comenzaron con el pie derecho su camino rumbo a la corona.
Los actuales campeones lograron hacer valer su localía, al imponerse por 2-0 al once de Sancti Spíritus en su casa del combinado deportivo Antonio Maceo.
La ventaja para ellos pareció venir desde el propio vestidor, pues al mismo minuto 1’ Pablo Labrada los adelantaba. Sesenta y seis minutos más tarde, Jorge Kindelán ponía el segundo y definitivo en el marcador.
Mientras, en Vueltabajo los «verdes» de Pablo Elier Sánchez también se hicieron fuertes en la cancha de la Facultad de Educación Física, y gracias al doblete anotado por la reciente incorporación matancera, Luis Paradela, se impusieron 2-1 a Granma.
Frente al siempre sobrio elenco granmense, el yumurino resolvió el encuentro en solo diez minutos, pues luego de poner delante a los suyos (32’), también amplió la ventaja (42’), incluso cuando poco después Ruslán Batista (45’) reducía las distancias.
Durante el último choque de la jornada, celebrado en el Sergio Alonso de Morón, los avileños anotaron par de veces y dejaron su puerta a cero frente a Camagüey, en un resultado del cual se desconocen todavía los protagonistas goleadores.
El nacional regresará a la acción el venidero sábado 5 de mayo, cuando se enfrentarán agramontinos contra indómitos, espirituanos ante granmenses y avileños frente a pinareños, siempre en casa de los primeros.