Hoy la dupla masculina intentará mantenerse con vida. Autor: FIVB Publicado: 13/10/2017 | 09:28 pm
Mucho viento sopló ayer en Qinzhou, pero eso no impidió que la dupla cubana integrada por Sergio González y Nivaldo Díaz se llevara el «gato a la arena» y consiguiera llegar a los cuartos de final de la parada 21 del Circuito Mundial de voleibol de playa.
El avance se lo propició la victoria frente a los representantes de Bielorrusia, Aliaksandr Dziadkou y Aliaksandr Kavalenka.
Los europeos ganaron el primer set 21-15, gracias a varias deficiencias de los criollos, principalmente en el recibo, sin embargo, los caribeños se impusieron en los restantes parciales por 21-16 y 15-11.
En la jornada de este sábado, Díaz y González se medirán a la pareja de Catar, integrada por el brasileño nacionalizado catarí Julio César Do Nascimento Júnior y Ahmed Tijan, que alcanzó su pase a cuartos luego de vencer, también por 2-1, a una dupla de Serbia.
Entretanto, el binomio de Leila Martínez y Lidianny Echevarría no logró imitar a sus compatriotas del masculino y cayó en la ronda de octavos ante las norteamericanas Laudren Fendrick y Nicole Branagh (21-19, 21-12).
El buen juego y la experiencia de las veteranas norteñas, además del nivel del torneo, terminaron obligando a las jovencitas cubanas a ubicarse entre los puestos del nueve al 16.