Matanzas.— El equipo cubano sub-18 que participará en el Campeonato Mundial de Béisbol de esa categoría aspira a discutir el título en el torneo que tendrá lugar del 26 de agosto al 8 de septiembre en Ozaka, Japón.
«Vamos con una sola aspiración, discutir el título», enfatizó Luis Cuba, director técnico de la actual preselección que desde el 30 de julio entrena alternativamente en los estadios Palmar de Junco y Victoria de Girón.
El equipo estará conformado finalmente por 20 jugadores, pero actualmente entrenan 27, entre ellos tres receptores, seis jardineros, siete jugadores de cuadro y 11 lanzadores.
El entrenamiento está basado en corregir deficiencias defensivas y ofensivas, además de elevar el pensamiento táctico del juego, manifestó el experimentado director.
En el campeonato precedente del 2013 efectuado en Taichún, Taipéi de China, Cuba obtuvo el tercer puesto detrás de Estados Unidos y Japón, primer y segundo lugar, respectivamente.
Nuestro picheo es fuerte, con jóvenes que han intervenido en la Serie Nacional, con buena velocidad, al tiempo que buscamos la versatilidad del equipo, es decir, que los jugadores jueguen en varias posiciones, sostuvo.
Cuba precisó que tres jugadores que participaron en el último panamericano de la categoría se encuentran en la preselección: Alexander Guerra, José Amaury Noroña y Luis Robert Moirán.
Nuestro país se encuentra en el Grupo B, integrado por Corea del Sur, Taipéi de China, Canadá, Sudáfrica e Italia.
El colectivo de entrenadores lo conforman Juan Suárez, jefe técnico; Erlis Garrido, Danis Miranda y Jesús Salgado.