Por apremios del calendario internacional, el torneo de polo acuático de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 no esperó el encendido del pebetero, y les tocó a las escuadras cubanas marcar el estreno en la cita con derrotas frente a las potentes selecciones de Estados Unidos.
Las norteñas, que llegaron con su título olímpico a cuestas, fueron muy superiores a lo largo de todo el partido para sumar un esperado triunfo por 18-3, en duelo correspondiente al grupo A.
Fue imposible para las cubanitas marcar más de una vez en un mismo cuarto, pues los goles de Adriana Garlobo, Dayana Morales y Mayelín Bernal llegaron en los segmentos uno, tres y cuatro.
Una suerte parecida corrieron los varones, quienes cedieron también por goleada de 4-21. Rudy Despaige y Edgar Lara anotaron en el primer cuarto para aplacar en parte el castigo de seis perforaciones «enemigas». Otras dos dianas, firmadas por Raydel y Giraldo Carales completaron la exigua cosecha de los cubanitos.
Los dos equipos cubanos continuarán hoy su participación en el certamen con enfrentamientos frente a sus similares de Argentina.