Autor: Raúl Pupo Publicado: 21/09/2017 | 06:12 pm
Rostros de insatisfacción porque con sus puños no pudieron superar a los kazajos y debieron retornar a casa sin corona, mostraban los Domadores de Cuba cuando fueron recibidos este lunes en el aeropuerto internacional José Martí por el presidente del Inder, Antonio Becalli.
La tropa del técnico Rolando Acebal cedió 4-6 contra los Lobos de Astaná, en la final de la V Serie Mundial de Boxeo. Y era muy evidente que se sentían apenados. Ellos, que son muy comunicativos, apenas querían hablar.
Pero Becalli lo apreció y rápido les levantó el ánimo. «Esta fue solo una batalla perdida, no la guerra final. Nuestro pueblo está contento con ese subtítulo que alcanzaron en un contexto complicado. Allí ustedes enfrentaron a un equipo difícil y a árbitros en su contra, como el canadiense (Tony Germain), a quien nos encontraremos de nuevo en la cita panamericana de Toronto, donde la actuación de ustedes será clave para que Cuba conserve el segundo lugar por países», les expresó el titular del Inder.
No obstante, Acebal fue autocrítico: «Algunos integrantes del equipo no pelearon bien, porque no supieron aplicar los planteamientos técnicos que les indicamos. Además, los kazajos se mostraron muy fuertes, con buena preparación física y supieron desgastarnos. Pero quiero aclarar que el ring no estaba acolchonado de manera oficial. La lona no permitía el desplazamiento de nuestros boxeadores y eso les dio un cansancio prematuro. Nosotros hicimos la protesta, pero no la escucharon. Eso, más algunas malas decisiones arbitrales, desesperaban al atleta», comentó Acebal a JR.